¡Los niños ya llevan unas semanas de vacaciones escolares! Tienen más tiempo de ocio y ¡quieren pasárselo bien! Pues muy bien bambolangueros, por este motivo vamos a haceros algunas recomendaciones de juegos para aprender inglés en familia. Así los entretenéis, pasáis tiempo de calidad juntos y además, ¡practicáis inglés!
Las fichas de flashcards: buenos juegos para aprender inglés
En primer lugar, queremos resaltar que los flashcards van más allá de ser un recurso puramente educativo. ¡Son realmente divertidos! Antes, se usaban sólo para repasar, repasar y repasar. Para hacer calar unos conceptos concretos y estudiarlos de una manera algo rígida. De esta manera vinculábamos las ideas a recordar del tema estudiado con las imágenes expuestas en las fichas. Pero vamos a proponeros algunos juegos divertidos que podéis gozar en familia mientras habláis inglés:
Cuentos, rimas y canciones
En primer lugar, elegir 3 o 4 flashcards y ponerlas encima de la mesa. Intentad pensar en una manera de unirlas y luego inventad un cuento en el que salen todas las imágenes. Dejad correr la imaginación y cread rimas o canciones sobre una o varias cartas. De esta manera, seguro que vuestros pequeños se divierten y ríen mucho. Es más, debéis animarles a ayudaros a contar el cuento, pensar en las rimas, y cantar juntos. La repetición de las canciones, rimas y cuentos servirá también para ayudarles a recordar los objetos en las cartas.
¿Quién tiene…?
En este juego hacemos preguntas a los peques, pero mantenedlas sencillas, así podrán jugar niños de 18 meses en adelante. Mirad algunos flashcards juntos, repitiéndoles el nombre de cada objeto y animándoles a repetirlo después. Repartid las cartas entre los jugadores y luego preguntad: “¿Quién tiene…?”. Cuando lo encontráis, lo ponéis en la mesa y seguís, hasta que hayáis nombrado todas las cartas.
Los juegos de memory para aprender inglés
El juego de memory tradicional consiste en dejar las cartas boca abajo sobre una superficie y encontrar las parejas. No obstante, aunque suena sencillo, estas reglas pueden ser algo difíciles de seguir para un niño menor de unos 3 años. Quizás es la tentación de dar la vuelta a más de dos, o que aún no entienden lo de jugar por turnos. Pero no os preocupéis, a continuación os damos una idea de cómo podéis jugar con estas cartas con niños más pequeños.
Hello & Hola
Seleccionad varias parejas de cartas y ubicadlas alrededor de la habitación. Los adultos debéis ir hacia ellas y ‘saludarlas’. Podéis decir por ejemplo: “Hola (y el objeto que aparece)”, “Buenos días” o “Buenas tardes”. Luego, invitad a los peques a seguir el ejemplo y saludarlas también.
Los juegos de cartas bilingües
Si os han gustado estas ideas para jugar en familia, practicando inglés a la vez, entrad en nuestra web donde encontraréis más recomendaciones. Y es más, al realizar a compra de nuestros flashcards o juegos de memory, os facilitaremos una guía con más ideas aún.
Nos gustaría resaltar que nuestros juegos han sido creados especialmente para captar la atención de los niños más pequeños y facilitar la visualización desde edades tempranas. Esto lo hacemos usando colores de gran contraste, diseños repetitivos y formas sólidas. Además, los hemos diseñado para permitir la mayor flexibilidad posible. Así, como os hemos demostrado, podéis disfrutarlos de muchas maneras diferentes – es una ¡manera inigualable de adquirir un idioma!
Últimos consejos para los juegos para aprender inglés…
Recordad nuestro lema: “No se trata de enseñar, si no de divertirse ¡en diferentes idiomas!” Así que lo primordial es pasároslo bien jugando. Por otra parte, pensad en nuestros materiales como base de aprendizaje. Así, podréis desarrollar los conceptos presentados para estimular la conversación e interacción en inglés.
Y por hoy, ¡esto es todo! Animaros a pasar por nuestra tienda a inspiraros y a comprar vuestro juego favorito para estimular la adquisición de inglés.
Deja una respuesta