Buenos días & good morning! Hoy queremos daros aún más ideas para adquirir el inglés a través del juego. Además, pensamos que a estas alturas del año, hay que aprovechar el buen tiempo y gozar de la época veraniega. Por esto motivo, os traemos algunas actividades para niños que se pueden realizar al aire libre. Son juegos muy sencillos, total o prácticamente gratis. Es más, os sumergirán en la cultura británica ya que ¡son las típicas actividades que se juegan en los patios de los colegios de Inglaterra!
Actividades para niños: Hopscotch
Hopscotch se traduce como sambori en la zona de Valencia, y rayuela en otras partes de España. Es uno de los juegos de nuestra infancia: donde las cajas están pintadas y enumeradas en el suelo. Hay muchos parques donde ya está incorporado al suelo de goma, pero si no está, lo podéis montar vosotros mismos. Con tan sólo un suelo liso y un poco de tiza, podéis jugar a “hopscotch” donde queráis. Esta es una actividad estupenda para practicar los números en inglés con los niños. Mientras pasáis de caja a caja vais contando y los pequeños repitiendo.
Frases útiles:
“It’s your turn. Can you jump in each square?” “Es tu turno. ¿Puedes saltar en cada caja?”
“You can do it! First jump on the “one”, then the “two”…” “¡Tu puedes hacerlo! Primero saltas al “uno”, luego el “dos”…”
Actividades para niños: What’s the time mr. wolf?
Esta es una de nuestras actividades para niños preferidas en la sede de bambolango ahora mismo. Las Boo están locas por jugarlo en cada oportunidad que tienen. Eso dicho, LittleBoo aún no comprende del todo las reglas y corre detrás de BigBoo como si eso fuera el juego. Sería más o menos el equivalente de “1, 2, 3 pollito inglés”. Las reglas son las siguientes: un jugador se queda de cara a la pared y los demás se ponen en una línea detrás. Estos preguntan: “what’s the time mr. wolf?” (“¿qué hora es señor lobo?”) y el lobo puede contestar de dos maneras. En la primera, contesta una hora, por ejemplo: las tres. Los jugadores luego pueden moverse hacia el lobo hasta que se cuente hasta tres. Entonces se gira el lobo hacia ellos y se repite la pregunta. En la segunda contestación, el lobo dice “it’s dinner time” (“es la hora de cenar”) y corre a pillar otro jugador para convertirse en lobo, mientras estos intentan escaparse.
Frases útiles:
“It’s two o’clock.” “Son las dos en punto.”
“I caught you. Now you’re the wolf.” “Te pillé. Ahora eres el lobo.”
Actividades para niños: “It” / “tag”
“It” es un juego que se conoce por muchos nombres, siendo su otro sinónimo más conocido “tag”. En España, se conoce como “pilla pilla”. Las reglas también son muy sencillas. Uno de los participantes es señalado como “it” y debe pillar a otro para que esa persona se convierta en “it”. Y así sigue el juego. Esta es una de las muchas actividades para niños donde se pueden practicar verbos de movimiento…
Frases útiles:
“Stop! I caught you!” “¡Para! ¡Te pillé!”
“Run, I’m going to get you!” “¡Corre, que te voy a pillar!”
Nota final…
Bueno, con estas tres sugerencias esperamos haber generado muchas más ideas para jugar con los peques al aire libre y practicar a la vez el inglés. Además, hemos regresado durante un rato agradable a los tiempos aquellos cuando jugábamos en el patio sin más preocupaciones…
Deja una respuesta