Hola, me llamo Fanny Sigler (o Franny para mis nietas) y soy una hija, esposa, mamá y abuela bilingüe. Me gustaría que me conocierais un poco más para que así también conozcáis más sobre bambolango…
¡Soy una persona creativa! A nivel profesional y personal soy creativa. En mi tiempo libre diseño bisutería en plata, cobre y esmalte, soy miembro de varios museos de arte y los visito con frecuencia, me encanta hacer manualidades de todo tipo con mis nietas y soy la persona de referencia en la familia para dudas artísticas, creativas y marketinianas.
Por otra parte, me encanta viajar. ¡Es una pasión! Ahora que me he jubilado es algo que puedo disfrutar más a menudo y aprovecho para visitar miembros de la familia que están ¡repartidos por todos los continentes! Disfruto descubriendo nuevos lugares (no tienen que estar lejos, ni tampoco tienen que ser “exóticos”), simplemente pueden ser parques protegidos o edificios históricos o similar…
Hablo español como lengua materna, aunque es lo que menos practico hoy en día y por tanto hay veces que siento que lo tengo un ¡tanto oxidado! Eso dicho, cuando estoy emocional, ¡saco mi mejor Spanglish! De hecho, en cuanto al Spanglish, soy experta en decir las frases del revés (utilizando la construcción del español aunque estoy hablando inglés). Mi familia y mis amigos se ríen conmigo de mis invenciones ya famosas, tales como: dish pie (fuente para tartas, que se dice pie dish) o gun machine (metralleta, que se dice machine gun). También se me conoce por ser incapaz de retener correctamente los refranes, y la favorita en la familia es: “cat, kettle pot” (gato, tetera eléctrica, olla) que realmente se dice: “the pot calling the kettle black”. Aunque me equivoco con cosas por mi despiste general, llevo casi 40 años en Inglaterra y soy bilingüe, habiendo aprendido desde muy joven en el colegio y mejorando con los años de estudio y viajes. Hablo algo de francés, ya que estudié al final del instituto y viví un año en Bruselas. Y también sé algo de hebreo, aunque es lo que más oxidado tengo.
He trabajado en empresas privadas, consultoras, organismos públicos y como autónoma. Y actualmente soy miembro de varios comités y grupos de diseño, soy mentora para estudiantes de comunicaciones gráficas, y soy voluntaria en centros de refugiados y en otras organizaciones benéficas.
A nivel de la familia, las personas que más me inspiran son mi madre, la abuela de mi marido y los padres de mí cuñada por un simple motivo: su pasión por la vida. Tienen un enfoque positivo, una tenacidad y una perseverancia admirables. Han sobrevivido situaciones, luchas, obstáculos, brutalidades y han conseguido ser felices en sus vidas. Son un ejemplo para todos nosotros.
A nivel profesional, admiro a muchos artistas, diseñadores, o creativos que han sido pioneros en sus campos, quienes han revolucionado el mundo artístico y quienes han seguido trabajando hasta muy tarde en sus vidas, nunca rindiéndose a pesar de enfermedades o situaciones complejas.
¿Y cómo influye todo esto en mi persona? ¿Cómo influye en mi carrera? ¿Cómo influye en mi rol en bambolango? Pues, la consecuencia es que siento pasión por lo creativo, por la comunicación y por los idiomas. Considero que las comunicaciones son fundamentales, tanto en nuestras vidas privadas como en las públicas y por ello me he dedicado casi 40 años de mi carrera al diseño gráfico y las comunicaciones.
Me encantan los retos creativos y por eso, cuando empezó el proyecto de bambolango, no pude resistirme y quise formar parte de él. Bambolango junta todas nuestras habilidades y pasiones, (los idiomas, el bilingüismo, la creatividad, las manualidades, la adquisición) y es un proceso de continuo aprendizaje.
En cuanto a los productos y contenido gráfico de bambolango, he aplicado mi filosofía de diseño, la cual podría resumirse como la “creación conjunta”. Considero que los mejores resultados se consiguen involucrando al público destino o usuario, conociendo sus necesidades y valores, y obteniendo su verdadera opinión. Se consigue el éxito cuando diseñas con ideas probadas y comprobadas, y sigues probando hasta que el producto o servicio cumpla con su función.
Espero que todo lo que os he contado ayude para que entendáis algo más sobre mí, sobre mí pasión por lo creativo y sobre mi rol en bambolango. Es un proyecto ilusionante, que utiliza nuestras experiencias, conocimientos y habilidades y que nos permite compartirlo todo con otras familias bilingües, o monolingües creando a niños multilingües.
Deja una respuesta