Good morning bambolangueros! Este es un post que teníamos pensado escribir hace tiempo, pero por una cosa u otra, se ha hecho esperar… Pero, ¡hoy lo retomamos! Coincide, además, con el último proyecto del año elegido en el cole de BigBoo. ¡Los animales!
Animales en inglés
Lo que queremos hacer con el artículo de hoy va más allá de daros algo de vocabulario sobre los animales en inglés. Nos gustaría también compartir con vosotros sus sonidos. Porque igual que las personas, ¡los animales ingleses hablan de otra manera! Pues vamos allá…
- Pets & animales domésticos
En inglés, llamamos a los animales domésticos, o de compañía “pets”. Y aunque de todo hay, nos limitaremos a hablar de los más comunes. Abajo os explicamos cómo se llaman y qué dicen:
El gato dice miau, en inglés sería: the cat goes meow.
El perro hace “guau guau”, sería: the dog goes woof woof.
El pájaro dice pío pío, sería: the bird goes tweet tweet.
- Farm animals & animales de granja
¿Qué animales podemos encontrar en la granja? Pues, depende de la granja, pero de nuevo, ¡nos centraremos en los más habituales!
El cerdo dice oinc, sería: the pig goes oink.
El gallo hace quiquiriquí, sería: the cockerel goes cock-a-doodle-do.
El pollo o pollito hace pío, sería: the chicken goes cluck, mientras el pollito en inglés sería: the chick goes cheep.
El pato dice cua cua, sería: the duck goes quack quack.
La vaca hace mu, sería: the cow goes moo.
El caballo dice iiiiii, sería: the horse goes neiiiiigh.
La oveja dice bee, sería: the sheep goes baa.
- Wild animals & animales salvajes
Y ya sólo nos quedan algunos de los animales salvajes…
El león (o el tigre) hace ggggrrrr, sería: the lion (or the tiger) goes roar.
El mono hace i-i-i, sería: the monkey goes ooh ooh ooh.
El lobo hace aúúú, sería: the wolf goes aroo.
Actividades con animales
Y ahora que ya conocéis cómo se nombra a los animales, y los ruidos que hacen, ¿por qué no practicar con una actividad muy sencilla? ¡Os proponemos hacer un mural! Necesitaréis:
- Papel Kraft o varias páginas de A4 pegadas juntas.
- Pintura verde y brocha o rodillo.
- Imágenes recortadas de animales y fauna (libres de copyright), o pegatinas.
- Pegamento en barra.
Hacer el mural es muy fácil y los peques pueden ayudar con casi todo, con una apropiada supervisión. No tenéis que hacer más que pintar el papel y dejarlo secar. Luego lo decoráis como queráis, con los árboles, plantas, arbustos etc. y añadís los animales. Con la única norma de que cada vez que ponéis un objeto, lo nombráis en inglés y ¡hacéis el sonido correspondiente!
Recursos sobre animales
Por último, nos apetecía daros algunas ideas sobre recursos o materiales que podéis usar para descubrir más sobre los animales.
Canciones infantiles – hay muchas sobre animales, por ejemplo, Old MacDonald, que viene perfecto para practicar los nombres y sonidos. También están Five little ducks y Five little monkeys, que ayudan además a contar en inglés. Finalmente, recordamos el clásico de Baa baa black sheep.
En cuanto a libros, nos encanta “Say hello to the Jungle Animals” realizado por Ian Whybrow y Ed Eaves (Macmillan books). Presenta los diferentes animales, lo que están haciendo, e invita a saludarles educadamente! También recomendamos “That’s not my monkey” por Fiona Watt y Rachel Wells (Usborne Publishing), un libro para los más pequeños con diferentes texturas a experimentar.
Vuestros animales…
Y esto es todo por hoy queridos bambolangueros. Esperamos que os haya gustado el artículo y que ¡compartáis con nosotros vuestras aventuras en el reino animal!
Deja una respuesta