¡Bienvenidos de nuevo “bambolangueros”! Hoy queremos seguir con un tema que empezamos hace unas semanas. Se trata de daros ideas sobre cómo aumentar la exposición al inglés en casa y a través del juego. Para ello, nos centraremos sobre todo en facilitaros más sugerencias, vocabulario y consejos prácticos para que lo podáis poner en práctica en vuestros hogares.
Más juegos & more games
En el primer artículo donde os dimos ejemplos de juegos fáciles que podéis hacer en casa, comentamos “blowing bubbles” (hacer pompas), “plasticine” (plastilina) y “dressing-up (disfrazarse). Hoy estamos encantados de poder daros más ejemplos además de más vocabulario y frases útiles.
Sing & dance
Cantar y bailar es algo que divierte a la mayoría de los niños. Permite a los más pequeños expresarse a través de la música y el movimiento del cuerpo y tiene muchísimo valor lingüístico. Así, como ya os comentamos en nuestro post “Canciones para aprender inglés”, el canto ayuda con el habla, la expresión emocional, la alfabetización, la memoria, la creatividad, la lectura y un largo “etc.”. Pues, más allá del simple canto, existen “nursery rhymes” o nanas que tienen asociadas algunas acciones. En su momento, pusimos como ejemplo: Head Shoulders Knees and Toes y Twinkle Twinkle Little Star, pero también podríais investigar Row Row Row Your Boat y Ring a Ring o Roses.
Vocabulario útil – song (canción), sing (cantar), dance (bailar), move (moverse), arms (brazos), legs (piernas), slow (lento), fast (rápido), stop (parar), stand up (levantarse), sit down (sentarse).
Frases útiles – “Are you ready to sing and dance?” “¿Estás listo para cantar y bailar?, “Let’s sing slowly” “Cantemos lento”, “Ready to sing faster?” “Listo para cantar más rápido?”, “And now sit down!” “¡Y ahora siéntate!”, “Move your arms up and down” “Mueve los brazos arriba y abajo”, “Stretch your legs out” “Estira las piernas”.
Interpretations
Intentar en esta actividad no dar demasiadas instrucciones a los niños, pues se trata de un juego guiado pero principalmente libre. ¡Y suele dar unos resultados de lo más creativo! Consiste, simplemente en realizar una pregunta como “¿Quién sabe lo que hace un gato/jirafa/león…?” y ver cómo responden los pequeños. Es algo que hemos empezado a hacer recientemente en la sede de bambolango para aprovechar el tiempo cuando sólo tenemos un ratito corto para divertirnos. Y si bien es cierto que en muchas ocasiones los más pequeños acaban imitando a los más mayores, las interpretaciones siempre nos sorprenden gratamente.
Vocabulario útil – cat (gato), dog (perro), elephant (elefante), lion (león), penguin (pingüino), snake (serpiente), bird (pájaro), fly (mosca), chicken (pollo)…
Frases útiles – “What does a cat do?” “¿Qué hace un gato?”, “Who knows what a snake does?” “¿Quién sabe qué hace un serpiente?”, “Who can pretend to be a penguin?” “¿Quién puede imitar a un pingüino?”, “I’m going to move like a chicken, who else?” “Voy a moverme como un pollo, ¿quién se une a mí?”.
Cooking & mealtime
¡Imitar es algo que se les da muy bien a los niños! Por este motivo, en muchas ocasiones, las actividades cotidianas que llevamos a cabo delante de ellos, vuelven a salir en su juego libre. Y algo que fascina a muchos niños es el juego de la cocina. Con o sin una cocinita de juguete, con o sin una vajilla de plástico, con o sin comidita de madera, los niños se lo pasan en grande “cocinando” para nosotros. BigBoo y LittleBoo son especialmente partidarias de “prepararnos” unos crepes o tarta para tomar con el té, al estilo inglés. Y en más de una ocasión, hemos sacado a todos los peluches y/o muñecos para darles de comer.
Vocabulario útil – food (comida), drink (bebida), cake (tarta), mix (mezclar), shake (agitar), plate (plato), cup (vaso), tenedor (fork), cuchillo (knife), feed (dar de comer), cook (cocinar).
Frases útiles – “Can you make me a cake?” “¿Puedes hacerme una tarta?”, “Let’s mix the ingredients together” “Mezclemos los ingredientes”, “I’d like some milk with my tea please” “Me gustaría un poco de leche con el té por favor”, “Is the food ready yet?” “¿La comida ya está lista?”, “This food is wonderful, thank you!” “¡Me encanta esta comida, gracias!”.
Reflexiones finales y más…
Esperamos que os hayamos dado algunas ideas más para poder aumentar fácilmente la exposición de los pequeños al inglés a través del juego. Pero ya sabéis, en bambolango, nos gusta saber vuestra opinión y experiencias. Así que también ¡queremos que compartáis vuestras anécdotas y juegos en inglés con nosotros!
Si estáis interesados en apuntaros a nuestras actividades extra escolares donde sólo hablamos inglés nativo, ¡sólo tenéis que decírnoslo! Podéis mandarnos un email a hello@bambolango.com o llamar por teléfono a +34 607 34 40 80 para más información.
Deja una respuesta