¡Este fin de semana es Pascua! ¡Y en Valencia las vacaciones escolares empiezan ya! Así que hoy queremos comentaros algunas tradiciones pascueras típicas tanto del Reino Unido como de España. Algunas son específicas a uno de los países o incluso a una zona del mismo, mientras otras son comunes a ambas naciones. Y de paso, con todo lo que os contamos, os iremos dando ideas de actividades que podéis llevar a cabo en casa con los peques, relacionadas con esta celebración.
Tradiciones de Pascua en Reino Unido
Decorate Easter Eggs
Decorar huevos de Pascua es una actividad muy sencilla y muy divertida para los peques. Les permite ser creativos, usar colores, ensuciarse y luego ¡comer el fruto de su trabajo! Yo recuerdo hacerlo de pequeña, sentada y concentrada durante un buen rato delante del huevo, en su copita especial. Y si mi memoria no me falla, hacíamos un agujerito en cada extremo del huevo, lo soplábamos para vaciarlo, y lo pintábamos con un pincelito. No obstante, para los más chiquitines, es más práctico hervir primer el huevo y luego usar colores comestibles (colores alimenticios). Y en vez de “pintarlo”, porque no probáis a “hundirlo” en un bol lleno de agua y color. Podéis pegarle pegatinas primero, hundirlo, dejarlo secar y luego quitarlas para hacer un diseño más detallado.
Easter Egg Treasure Hunt
Buscar el tesoro en Pascua es muy típico en Reino Unido. ¿Y qué mejor tesoro que unos huevos de chocolate? Según la edad de los niños, podéis hacer que sea más fácil o más complicada la búsqueda. Por ejemplo, para más mayores, podéis inventar pistas que riman y les llevan a la siguiente pista. Para más pequeños, podéis dirigirles a buscar detrás de objetos de cierto color por ejemplo (“look behind the red book”). O podéis simplemente distribuir el tesoro por un lugar concreto y disfrutar mientras lo buscan, ¡ilusionados y expectantes!
Tradiciones de Pascua en España
Merienda pascuera
Irse con la familia y/o amigos una tarde a merendar en el campo es ¡casi una obligación en estas fechas! Y os preguntáis: ¿qué es lo que se come en esta merienda tan típica? La verdad es que varía bastante de región a región, pero lo más típico que rodea a la sede de bambolango es: panquemado, mona de repostería (con huevo cocido o huevo de chocolate), mona de chocolate, longaniza de pascua… Y sí, llevamos un lío porque correcta, o incorrectamente, la palabra “mona” se refiere tanto al huevo de chocolate como al panecillo…
Saltar la comba y volar la cometa
Jugar y disfrutar está al orden del día en la merienda pascuera. Pero, ¿qué se suele hacer? Pues, lo más habitual es saltar la comba y volar la cometa. Son dos actividades icónicas de Pascua y súper fáciles de hacer con los pequeños. Si aún son chiquitines para saltar bien a la comba, pues podéis bajarla al suelo y hacerla mover como una serpiente para que pasen encima. Y respecto a la cometa, con dos palitos, un poco de papel/bolsa, hilo y tijeras podéis montar algo magnífico. Recomendamos que sean los adultos quienes hacen el trabajo de montaje, así los peques pueden limitarse a la parte más chula: ¡decorarla! Con pinturas, pegatinas, ceras… ¡lo que les apetezca!
A descansar y disfrutar en Pascuas
Pues con todas estas ideas, sólo os queda descansar y disfrutar del tiempo libre que tenéis junto a vuestra familia. Esperamos que podáis aprovechar nuestras sugerencias y divertiros en inglés con los pequeños, ¡haciendo actividades tradicionales de Pascua!
Deja una respuesta