Buenos días & good morning! ¡Hoy en la sede de bambolango estamos en modo veraniego! ¡Ha coincidido el primer día de vacaciones de BigBoo con la llegada oficial del verano! Y como quedan unos cuantos días por delante, tanto de calor como de descanso para los peques, queremos daros algunas ideas para entreteneros en inglés…
¡En verano, juegos de agua!
¡A la inmensa mayoría de los niños les encanta jugar con el agua! ¡Y a la inmensa mayoría de adultos, nos agobia tener que pasar el mocho después de una sesión de juegos acuáticos! Así que, antes de daros ideas de actividades que podéis hacer con el agua en inglés, detallamos algunos consejos…
En primer lugar, es imprescindible vigilar a los niños con cualquier tipo de juego de agua (incluso si son mayores y/o saben nadar). En segundo lugar, preparad bien el lugar dónde vais a estar jugando para evitar resbalones y disgustos. Podéis poner unas toallas en el suelo, hacer el juego en la bañera, tener unos cubos especiales, etc. Recordad que el agua siempre llega más lejos de lo esperado, así que intentad estar bien preparados para ello. En tercer y último lugar, vestiros apropiadamente (sí, los mayores también) porque inevitablemente ¡os vais a mojar todos! Así que también os recomendamos tener a mano un cambio de ropa, toalla, pareo etc.
Ahora, a lo más divertido – ¡ideas para jugar con el agua en inglés este verano!
1. Cacharritos, cubos y cascadas
Una vez hayáis elegido vuestro rincón del agua, equiparlo con cacharritos y cubos de diferentes tamaños y colores. Así, los peques pueden jugar a pasar el agua de un sitio a otro, repartiéndola y haciendo cascadas. Y a la vez, os da la oportunidad de ir comentando qué están haciendo, nombrando las acciones y describiendo los utensilios.
Vocabulario útil: water (agua), cup (vaso), bucket (cubo), washing-up bowl (palangana), full (lleno), empty (vacío).
2. Regar a las plantas y a nosotros
¡Una simple maceta y una semilla son suficientes para esta actividad! La idea es que los más pequeños puedan jugar y aprender a la vez. Y con ello, además obtendrán un sentido de la responsabilidad al cuidar de una cosa suya y ver la evolución. Es tan sencillo como fijar un momento todos los días (o con la frecuencia necesaria), para regar las plantas. A nuestras Boo les encanta llenar la regadera y botellas para poder verterlas suavemente sobre las macetas del balcón. Y de vez en cuando, en momentos de calor insoportable y cuando están vestidas para ello, ¡se llevan una duchita también!
Vocabulario útil: watering can (regadera), hose (manguera), bottle (botella), plant pot (maceta), soil (tierra), flower (flor).
¡Descubramos las frutas de verano!
1. Batidos
¡Esta actividad es sencilla, divertida y deliciosa! Consiste en elegir frutas de verano (melón, melocotón, sandía, etc.) y convertirlas en una bebida rica y sana para los peques. Sólo tenéis que hacer vuestra selección, describir cómo son las frutas, y empezar el proceso. ¡Cortar la fruta, añadir líquido y batirlo! Podéis mezclarlo con leche o con zumo natural, según vuestra preferencia. Asegurad que los niños están a una distancia debida mientras cortáis y utilicéis la batidora. Pero luego pueden ayudar a pasar el líquido al vaso antes de tomarlo.
Vocabulario útil: melon (melón), peach (melocotón), watermelon (sandía), to cut (cortar), to mix (mezclar), to liquidise (licuar).
2. Frutas de plastilina
Y una vez que hayáis tomado unos cuantos batidos, y elegido vuestra mezcla preferida, podéis pasar a esta actividad… Recrear los ingredientes en plastilina! Así los peques juegan a ser cocineros, desarrollan las habilidades motoras finas y practican todo tipo de vocabulario relacionado en inglés.
Vocabulario útil: ball (pelota), to put together (juntar), circle (círculo), seeds (semillas), pips (pepitas), skin (piel).
¡Quiet play para el verano!
Y tras toda la diversión y cansancio de jugar con el agua y las frutas de verano, ¡toca descansar! Hay muchas maneras de jugar más tranquilamente y practicar inglés, pero una de nuestras favoritas, como ya sabréis, es leer. Ayuda mucho a los niños a calmarse y relajarse mientras van pasando las páginas y escuchando las historias. Otras alternativas son jugar con cartas de fichas (flashcards) o memory (buscar parejas), unos juegos que además se pueden llevar y jugar en cualquier lugar.
Vocabulario útil: card (carta o ficha), book (libro), page (pagina), to turn the page (pasar la página), to read (leer).
Si queréis más información sobre nuestros libros o juegos de cartas, pinchad aquí.
Reflexiones…
¡El verano es largo, caluroso y divertido! Es un momento para que los peques descansen y tengan un poco más de libertad. Pero también es una buena oportunidad para estrechar vínculos y pasar juntos tiempo de calidad. Así que, ¡¿por qué no aprovechar y hacerlo en inglés?!
Deja una respuesta